CASEN FLEET - ELEBIOTIC Otitis Media aguda (260MG 30 SOBRES)


ELEBIOTIC Otitis Media aguda (260MG 30 SOBRES)
C.N.: 193303
 24.80IVA incluído (0.83€/u)
Temporalmente agotado

ELEBIOTIC, 30 SOBRES


Complemento alimenticio con Lactobacillus salivarius PS7 (una bacteria aislada de la leche materna) de actividad antimicrobiana demostrada frente a patógenos muy frecuentes en el oído, que ayuda al manejo de la Otitis Media Aguda
La Otitis Media Aguda (OMA) es el segundo diagnóstico más frecuente en pediatría (con recurrencias en un 30% de los casos)
Los episodios de OMA se reducen en el 84% de los niños que toman el probiótico.


MENOS DURACIÓN
Reduce la duración de la sintomatología aguda.


MENOS ANTIBIÓTICOS
Contribuye a reducir el uso de antibióticos.
Casen Recordati lanza un complemento alimenticio a base de Lactobacillus salivarius PS7, una cepa segura en niños que ha mostrado eficacia en el manejo de la Otitis Media Aguda recurrente.


La OMA es el segundo diagnóstico infeccioso más frecuente en atención primaria pediátrica. Afectan, antes de los 5 años de edad, a más del 90% de los niños. Las recurrencias se producen, en aproximadamente, un 30% de los mismos.
La OMA recurrente se define como 3 o más episodios de Otitis Media Aguda en 6 meses, o más de 4 en 1 año, sin síntomas ni exudado entre éstas. Es en este tipo de OMA donde Lactobacillus salivarius PS7 ha demostrado eficacia en su manejo.

Sobre Lactobacillus salivarius PS7
Lactobacillus salivarius PS7 produce bacteriocinas, L-lactato y acetato que presentan actividad antimicrobiana frente a los otopagótenos más frecuentes. Tal y como se ha demostrado en el estudio publicado en la revista Nutrients de 6 meses de duración, los episodios de OMA se redujeron en un 84% en los niños cuando recibieron el probiótico.

Cuándo se producían episodios de OMA, la duración de los mismos disminuyó en el grupo que recibió Lactobacillus salivarius PS7 en comparación con el grupo que no recibió el probiótico (4 días versus 6).

Además de reducir la incidencia de episodios de OMAs recurrentes y su duración, el tratamiento con Lactobacillus salivarius PS7 contribuye también a reducir el uso de antibióticos. El grupo de niños que recibió Lactobacillus salivarius PS7 necesitó un 60% menos de tratamiento antibiótico que los niños que sufrieron la infección y no tomaron el probiótico.

Esto se produce porque Lactobacillus salivarius PS7 ha demostrado potencial para colonizar la mucosa intestinal y la orofaringe, produciendo una co-agregación con las bacterias patógenas, la liberación de bacteriocinas, L-lactato y acetato con actividad antimicrobiana y una inmunomodulación del sistema inmune de la zona, favoreciendo así la disminución de la virulencia y la colonización por los otopatógenos.


MODO DE EMPLEO:

Consiste en un sobre al día (preferiblemente por la noche), durante al menos 3 meses, aunque se puede dar hasta 6 meses consecutivos.
Cada sobre de Elebiotic contiene 109 UFC (unidades formadoras de colonias) de Lactobacillus salivarius PS7.
Se puede mezclar con agua y zumos (líquidos no carbonatados ni muy calientes), además de leche y yogures, por lo que también se puede administrar mezclado en productos lácteo

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: CASEN FLEET
Elimina los tapones de cera sin dañar tu oído

Elimina los tapones de cera sin dañar tu oído 09-06-2021

Si tienes un tapón de cera que no sabes qué hacer con él, sigue leyendo

INNER EAR SUPORT: Cuida la garganta y el oído de tu hijo

INNER EAR SUPORT: Cuida la garganta y el oído de tu hijo 30-12-2015

Si tu hij@ presenta problemas de garganta y oído este post te interesa, te presentamos Inner Ear, un refuerzo de sus puntos débiles cuando enferma.

La maleta perfecta para viajar con bebés y niños

La maleta perfecta para viajar con bebés y niños 13-07-2015

Te contamos los imprescindibles que toda SuperMamá debe llevar en su maleta para viajar con niños..

OTOSTICK, la solución para "las orejas de soplillo" sin cirugía!

OTOSTICK, la solución para "las orejas de soplillo" sin cirugía! 21-01-2014

Os presentamos el producto que ha revolucionado el mercado: OTOSTICK; el corrector estético que EVITA LA SEPARACIÓN EXCESIVA DE LAS OREJAS.