Blog super MAMÁS
EL MEJOR HUMIDIFICADOR PARA TU BEBÉ

EL MEJOR HUMIDIFICADOR PARA TU BEBÉ

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 03 de Enero de 2020
Te contamos todos los beneficios de tener un humidificador en casa

Seas de secano o de la costa, estarás conmigo en que la sequedad no es buena para nada. Seguro que estás pensando que la humedad no te deja el pelo como tu quisieses, y no te lo voy a rebatir porque (creo) es la única ventaja que ofrece un clima seco.

HUMIDIFICADOR, MOCOS Y PIEL: ¿QUÉ RELACIÓN HAY?
En climas donde la sequedad reina, la piel y las mucosas se secan, los ojos se secan y se vuelve molesto parpadear.

¿QUÉ MUCOSAS LO NOTAN MÁS? LOS OJOS Y LA NARIZ

Puede aparecer irritación y sensación de “cuerpo extraño en el ojo”, que se alivia con lagrimas artificiales. La nariz también lo nota, y pueden llegar a salir hasta costras. En estos casos las pomadas nasales a base de vitamina A son la mejor solución para regenerar la mucosa nasal y aliviar esa molestia.

LA HUMEDAD ES VITAL PARA LA PIEL, de ahí que muchos cosméticos lleven “humectantes” en su fórmula. Sin embargo, la virtud está en el término medio porque un exceso de humedad en determinadas partes del cuerpo no es para nada beneficiosa. Por ejemplo, un exceso de humedad en los pies es el hábitat perfecto para que crezcan hongos y nos provoquen una infección.

Existen numerosos estudios,aquí tienes uno de ellos, por si te apetece indagar más en el asunto) que relacionan la sequedad del ambiente con problemas en la piel como la DERMATITIS ATÓPICA Y ECCEMAS.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27306376

HUMIDIFICADOR-BEBE

HUMEDAD Y DERMATITIS ATÓPICA, ECCEMAS

En ambas patologías las barrera de la piel está deteriorada, produciendo picor, irritación e inflamación. Una piel seca con la barrera alterada tiene más probabilidades de volverse reactiva frente a sustancias que normalmente no son dañinas.
El mejor ejemplo de esto es el perfume, entendido como ingrediente en fórmulas cosméticas. Si te das cuenta, los PRODUCTOS PARA DERMATITIS ATÓPICA NO CONTIENEN PERFUMES y no es ninguna coincidencia. El perfume de una crema a una piel sana le parece agradable y le gusta, mientras que el perfume a una piel alterada con dermatitis atópica le sienta fatal.
Dejando el perfume a un lado, la humedad ambiente mejora en general todas las patologías de la piel. No es ni la panacea ni el tratamiento definitivo, pero sí mejora la calidad de la piel.

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA HUMEDAD AMBIENTE SI VIVIMOS EN UN AMBIENTE SECO COMO EL MISMÍSIMO DESIERTO?
Fácil. Con un humidificador.
Si ya tenías ganas de pedírselo a los Reyes Magos de Oriente (que también tienen la piel más seca que la mojama, por cierto), espera que te cuente cómo mejoran los problemas respiratorios con un poco de humedad ambiente.

LOS HUMIDIFICADORES SON APARATOS QUE DIFUNDEN VAPOR DE AGUA EN EL AMBIENTE

 Al aumentar la humedad de la habitación, se humectan de forma natural la piel y las mucosas. Acabamos de ver cómo de contenta está la piel en la playa (y no solo por las vacaciones). La humedad también beneficia a todas las enfermedades respiratorias que cursan con obstrucción bronquial, es decir flemas y mocos. 

¿Sabes quién suele tener mocos para montar un tienda?

Los niños pequeños. Si tienes hijos pequeños, sobre todo en edad de guardería, sabes de lo que hablo. También sabrás que ni los sacamocos, ni los espráis de agua de mar les encantan. Sin embargo, son los mejores tratamientos para eliminar los mocos de forma natural.

HUMIDIFICADOR-BEBE

Colocar un humidificador en la habitación donde duermen, fluidificará las flemas y facilitará su expulsión. Lo mejor de todo es que ellos ni se enterarán . Otro día hablaremos de los difusores, que son parecidos a los humidificadores pero específicos para difundir aceites esenciales en el ambiente.
Aunque nuestro humidificador preferido es:

AIR-O-SWISS BONECO HUMIDIFICADOR ULTRASONIDOS U50 
HUMIDIFICADOR-BEBE

HUMIDIFICADOR-BEBE

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)