COBAS LABORATORIO - Allynat 240mg (100comp)


Allynat 240mg (100comp)
C.N.: 652218
 22.41IVA incluído (0.22€/u)
Temporalmente agotado

Medicamento a base de Harpagofito indicado en el tratamiento sintomático de los dolores ocasionales leves de las articulaciones.
La osteoartritis es una de las enfermedades más frecuentes del Sistema musculoesquelético. El Harpagofito actúa como antiinflamatorio, controlando el dolor articular.

Composición.
Cada comprimido recubierto contiene:
Principio activo: 240 mg de extracto seco de raíz de Harpagophytum procumbens D.C. equivalentes a 1056-1200 mg raíz de Harpagophytum procumbens D.C.
Los demás componentes son almidón de maíz exento de gluten, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, hipromelosa, polietilenglicol 6000, talco y dióxido de titanio (E 171).
No contiene lactosa ni gluten.

Modo de Empleo:
Administración oral
Adultos y niños mayores de 12 años: 2 comprimidos 2 veces al día, tomados con la comida y la cena, acompañados de líquido, o bien, 1 comprimido 4 veces al día, tomados con las comidas principales (desayuno, comida y cena) y antes de acostarse, acompañados de líquido.
Uso en niños:
Allynat no deberá ser administrado a niños menores de 12 años.


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 semanas.

Contenido del prospecto:
1. Qué es ALLYNAT y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de tomar ALLYNAT
3. Cómo tomar ALLYNAT
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ALLYNAT
6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es ALLYNAT y para qué se utiliza
ALLYNAT es un medicamento a base de plantas indicado en el tratamiento sintomático de los dolores ocasionales leves de las articulaciones.

2. Qué necesita saber antes de tomar ALLYNAT
No tome ALLYNAT
- si es alérgico (hipersensible) al harpagofito o a cualquiera de los demás componentes de ALLYNAT.

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar ALLYNAT.
- No se recomienda la administración de este medicamento si padece úlcera gástrica o duodenal
- Si usted tiene piedras en la vesícula consulte a su médico antes de utilizar este medicamento
- Deberá utilizarse con precaución en pacientes con problemas cardiovasculares.
- Debido a que no existe experiencia de uso de ALLYNAT en niños, no se recomienda su uso en niños menores de 12 años.
- Si los síntomas continúan o empeoran después de 2 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico.
- Si aparece inflamación de las articulaciones acompañada de enrojecimiento o fiebre consulte a su médico debido a que puede enmascar lesiones más importantes.

Uso de ALLYNAT con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamentos.
Hasta el momento no se han descrito interacciones con ALLYNAT.

Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. La seguridad de este medicamento durante el embarazo no ha sido establecida, por lo que no se recomienda su uso durante el embarazo.

Niños
No administre ALLYNAT a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas.

ALLYNAT contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar ALLYNAT
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y niños mayores de 12 años:
- 2 comprimidos 2 veces al día, tomados con la comida y la cena, acompañados de líquido, o bien, - 1 comprimido 4 veces al día, tomados con las comidas principales (desayuno, comida y cena) y antes de acostarse, acompañados de líquido.
Duración del tratamiento: No se deberá tomar durante más de 4 semanas de forma continuada. Si estima que la acción de ALLYNAT es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más ALLYNAT del que debe
Si usted ha tomado más ALLYNAT de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad usada. Si acude a un profesional sanitario, lleve el envase y este prospecto con usted. 

Si olvidó tomar ALLYNAT
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Ocasionalmente pueden aparecer molestias gastrointestinales moderadas, tales como náuseas, vómitos y ligeras diarreas.

Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de ALLYNAT
No requiere condiciones especiales de conservación.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “Cad”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. . Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional
Composición de ALLYNAT
- El principio activo es extracto seco de raíz de Harpagophytum procumbens D.C., 240 mg, equivalentes a 1056-1200 mg raíz de Harpagophytum procumbens D.C.
- Los demás componentes (excipientes) son: almidón de maíz exento de gluten, celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, hipromelosa, polietilenglicol 6000, talco y dióxido de titanio (E 171).

Aspecto del producto y contenido del envase
Puede que no todos los tamaños de envase estén comercializados.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación PASCOE Pharmazeutische Präparate GmbH Schiffenberger Weg 55 – D-35394 Giessen ALEMANIA

Representante Local: Laboatorio Cobas S.L. c/ Perfumería no 21, nave 2 Polígono La Mina – 28770 - Colmenar Viejo – Madrid info@laboratoriocobas.com

Este prospecto ha sido aprobado en Agosto 2015

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: COBAS LABORATORIO
TUS ARTICULACIONES EN FORMA

TUS ARTICULACIONES EN FORMA 27-05-2019

Si aprovechas el buen tiempo para realizar más actividad física pero tus articulaciones no te acompañan, este es tu post.

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat