PHARMEX - SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE NIÑOS (12uds)


SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE NIÑOS (12uds)
C.N.: 944447
 4.34IVA incluído (0.36€/u)
Temporalmente agotado

SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE NIÑOS del laboratorio Laboratorios Perez Gimenez, S.A.
Principio activo: GLICEROL
Excipientes: CARBONATO SODICO


Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar al médico.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
El glicerol, principio activo de este medicamento es un laxante, que se administra por vía rectal. El efecto laxante se consigue por la capacidad del glicerol de ablandar las heces que, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino.
Está indicado para el alivio local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional para lactantes y niños hasta los 6 años.

2. ANTES DE USAR SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes


No use SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes:
Si es alérgico (hipersensible) al glicerol, o a cualquiera de los demás componentes (excipientes) del medicamento.
Si padece alguna enfermedad anorectal, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
Si tiene retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general, cualquier situación de dolor abdominal, sin conocer la causa que los produce.

Tenga especial cuidado con SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes:
En caso de la aparición de sangre en heces, irritación, dolor o que no mejora debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
 No use este medicamento más de 7 días seguidos, salvo que su médico se lo indique indique. Este medicamento se utilizará únicamente bajo estricto control médico, en pacientes con enfermedades graves, especialmente, cardiovasculares (relativas al corazón o a los vasos sanguíneos).

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos - incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas.

3. CÓMO USAR SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es:
Niños lactantes y hasta los 6 años::
1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según prescripción del médico. Forma de administración:
Abrir el frasco, y sacar el supositorio. Introducirlo en el ano profundamente, mantener los glúteos juntos durante un tiempo.
Reprima la evacuación lo máximo posible a fin de que el medicamento pueda hacer su acción. Si en el momento de la administración nota resistencia, debe interrumpir la misma, ya que puede resultar perjudicial y dañina.
No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran debe suspender el tratamiento y consultar al médico.

Si usa más SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes del que debiera
No es probable que se produzcan cuadros de intoxicación, debido a su uso. El uso abusivo y prolongado de este medicamento puede dar lugar a un síndrome de colon irritable (síntomas o molestias como alternancia del estreñimiento y de la diarrea, espasmos intestinales, hinchazón, náuseas y gases).
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  Al igual que todos los medicamentos, SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Durante el periodo de utilización de SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes como laxante, observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
picor, dolor e irritación del ano.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar por debajo de 25 oC.
Mantener el frasco en el estuche para protegerlo de la luz.

Caducidad:
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Composición de SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes
Cada supositorio contiene 0,88 gramos de glicerol como principio activo. Los demás componentes (excipientes) son: carbonato de sodio y ácido esteárico.

Aspecto del producto y contenido del envase
SUPOSITORIOS DE GLICERINA CUVE lactantes son supositorios transparentes, incoloros ligeramente opacos, textura uniforme, de forma ovoidea que se presentan en envases de 12 supositorios.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD Agencia española de medicamentos y productos sanitarios 

LABORATORIOS PÉREZ GIMÉNEZ, S.A. Ctra. A-431 Km.19 14720 Almodóvar del Río (Córdoba) Este prospecto ha sido aprobado febrero 2011

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: PHARMEX

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat