ROTIFARMA - GINEJUVENT LIQUIDO Antiséptico vaginal (250ml)


GINEJUVENT LIQUIDO Antiséptico vaginal (250ml)
C.N.: 763789
 8.29IVA incluído (3.32€/100ml)
Temporalmente agotado

GINEJUVENT LIQUIDO del laboratorio Rotifarma, S.A.
Principio activo: BENZALCONIO CLORURO
Excipientes: N/A


COMPOSICIÓN 250 ml



GINEJUVENT LIQUIDO Antiséptico vaginal
Uso externo
Cada 100 ml de solución contienen:
Benzalconio cloruro (D.C.I.) .......................................................................................1 g Excipientes: Ac. Láctico, Lactato cálcico, Extracto de manzanilla, Solución de mentol y Esencia de hidro–rosas, c.s.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Frasco conteniendo 250 ml de solución.

TITULAR–FABRICANTE
TITULAR: Laboratorios Juventus, S.A. – C/ Julián Camarillo 37 - 28037 Madrid. FABRICANTE: Laboratorios Belmac, S.A. - Pol. Ind. Malpica, c/ C, 4, 50016 Zaragoza.

INDICACIONES
Alivio sintomático de las afecciones leves de la zona vaginal externa.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad o alergia al preparado. No utilizarlo cuando esté utilizando el método del mucus cervical para el control del embarazo.

PRECAUCIONES
Seguir adecuadamente las normas para su correcta administración, sin usar la solución excesivamente concentrada. En caso de duda consultar al farmacéutico. Si los síntomas perduran más de una semana o empeoran, consultar al médico.

INCOMPATIBILIDADES
El cloruro de benzalconio es incompatible con los jabones, por lo que debe aclararse bien la zona a aplicar si previamente se ha utilizado un jabón.

POSOLOGIA
2-3 lavados diarios, diluyendo de 6 a 8 dosis (pulsaciones) (15 ml) de GINEJUVENT en cada medio litro de agua fría o templada.

NORMAS PARA SU CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Una vez hecha la dilución en un recipiente adecuado, se limpiará la región vaginal externa de delante hacia atrás y se lavará la zona, pudiendo emplear una torunda de algodón impregnada exprimiéndola desde arriba repetidas veces.

INTOXICACIÓN Y TRATAMIENTO
Si por error se tomara por boca, bastaría con dar alcalinos, aún cuando no es necesario, puesto que las ligeras molestias gástricas producidas remitirían por sí solas.
Acudir a un Centro Médico indicando el producto y la cantidad ingerida.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Tel.: 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
En algunos casos de reacciones alérgicas o de irritación local, suspender su utilización y consultar al médico.

CADUCIDAD
Este medicamento no debe ser utilizado después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños. SIN RECETA MÉDICA. LABORATORIOS JUVENTUS, S.A.

C/ Julián Camarillo 37 – 28037 Madrid

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: ROTIFARMA
Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat