BAYER - MEDICAMENTOS - Canespie® BIFONAZOL 10mg/g CREMA (15g)


BAYER - MEDICAMENTOS Canespie® BIFONAZOL 10mg/g CREMA (15g) Miniatura - BAYER - MEDICAMENTOS Canespie® BIFONAZOL 10mg/g CREMA (15g)
BAYER - MEDICAMENTOS Canespie® BIFONAZOL 10mg/g CREMA (15g) Miniatura - BAYER - MEDICAMENTOS Canespie® BIFONAZOL 10mg/g CREMA (15g)
C.N.: 726359
 10.67IVA incluído

Canespie® BIFONAZOL 10 mg/g CREMA del laboratorio Bayer Hispania, S.L.


Principio activo: BIFONAZOL
Excipientes: ALCOHOL BENCILICO,SORBITAN MONOESTEARATO,POLISORBATO 60,CETOESTEARILICO, ALCOHOL


Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, debe consultar al médico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto
1. Qué es Canespie Bifonazol y para qué se utiliza
2. Antes de usar Canespie Bifonazol
3. Cómo usar Canespie Bifonazol
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Canespie Bifonazol
6. Información adicional

1. Qué es Canespie Bifonazol y para qué se utiliza

Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos denominados antifúngicos.
Está indicado para el tratamiento del “pie de atleta” (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada entre los pliegues de los dedos de los pies).
Los principales síntomas del pie de atleta son: picor, enrojecimiento (eritema), grietas entre los dedos, descamación pudiendo llegar a inflamación o pústulas. Únicamente aparece en los pies. Suele empezar entre los dedos, pero también se puede extender a la planta y los laterales de los pies.

2. Antes de usar Canespie Bifonazoll No use Canespie Bifonazol

Si es alérgico (hipersensible) al bifonazol, imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes de Canespie Bifonazol.
Tenga especial cuidado con Canespie Bifonazol
debe aplicar el medicamento únicamente sobre la piel y exclusivamente para el tratamiento del pie de atleta, evite el contacto con los ojos y mucosas, y en caso de que ocurra, lavarlos con agua fría, no aplique vendajes no transpirables sobre la zona afectada,
consulte a su médico si aparece irritación en la zona tratada,
si se desarrollase alguna reacción de hipersensibilidad o reacción alérgica durante el tratamiento deberá suspender el tratamiento y consultar a su médico.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No se recomienda usar, al mismo tiempo, otros medicamentos en las mismas zonas donde se aplica este medicamento.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Las madres que estén dando el pecho no deberán utilizar este medicamento a menos que su médico se lo indique.

Conducción y uso de máquinas
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Canespie Bifonazol
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico.

3. Cómo usar Canespie Bifonazol
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde usar su medicamento.
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: La dosis normal es de 1 aplicación sobre la zona afectada de los pies 1 vez al día. El tratamiento debe durar 3 semanas.

Uso en niños
El uso en niños menores de 12 años se efectuará solo bajo control médico.
Este medicamento es para uso cutáneo.
Recomendaciones para la utilización de la crema

Para una correcta aplicación siga los pasos indicados:
1. Antes de la aplicación del medicamento, lavar los pies con agua y jabón y secar bien la zona afectada para el apoyo higiénico de la terapia local.
2. Aplique una pequeña cantidad del producto y extiéndalo hasta cubrir completamente la zona afectada y el área alrededor de la infección. La aplicación se realiza mediante masaje hasta la completa absorción del medicamento, sobretodo entre los pliegues de los dedos de los pies.
3. Cierre bien el tubo después de su utilización.
4. Lávese las manos después de cada aplicación.

Se aconseja utilizar zapatos bien ventilados, evitar zapatos y suelas de goma, evitar calcetines de fibra y cambiarse los calcetines con cada aplicación debido a la posibilidad de reinfectarse. Para evitar contagios, no se deben compartir toallas, calcetines ni calzado con otras personas ni se debe andar descalzo en piscinas, vestuarios y baños colectivos.
Si a los 7 días de su utilización no observa una mejora de sus síntomas consulte con su médico. Si usa más Canespie Bifonazol del que debiera

 Si ha aplicado demasiada cantidad, puede eliminarla lavando la zona afectada con agua templada o simplemente retirando una parte.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó usar Canespie Bifonazol
Si olvidó usar este medicamento cuando correspondía, aplíquese la crema en cuanto se dé cuenta y continúe con su régimen habitual de tratamiento. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Si interrumpe el tratamiento con Canespie Bifonazol

No suspenda el tratamiento antes de 3 semanas, ya que un uso irregular o la interrupción prematura del tratamiento conllevan el riesgo de recaída.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Canespie Bifonazol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:
Dermatitis (inflamación de la piel) de contacto, dermatitis alérgica, eritema (inflamación y enrojecimiento de la piel), picor, exantema (erupción), urticaria (ronchas acompañadas de picor), ampollas, exfoliación cutánea (descamación de la piel), eccema, sequedad de piel, irritación cutánea, maceración de la piel, sensación de ardor en la piel. Dolor en el lugar de administración, edema periférico (retención de líquidos) en el lugar de administración.

Comunicación efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. 5. Conservación de Canespie Bifonazol Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.


No utilice Canespie Bifonazol después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Una vez abierto el envase, no conservar a temperatura superior a 25oC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 6. Información adicional Composición de Canespie Bifonazol
- El principio activo es bifonazol.
Cada gramo de crema contiene 10 miligramos de bifonazol.

- Los demás componentes (excipientes) son: alcohol bencílico, alcohol cetoestearílico, palmitato de cetilo, octildodecanol, polisorbato 60, estearato de sorbitán y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
Canespie Bifonazol es una crema de color blanco. Se presenta en un tubo conteniendo 20 g de crema.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación


Titular de la autorización de comercialización
Bayer Hispania, S.L. Av. Baix Llobregat, 3 – 5 08970 Sant Joan Despí (Barcelona) Responsable de la fabricación Kern Pharma, S.L.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: BAYER - MEDICAMENTOS
Cómo tener los pies más bonitos de Instagram

Cómo tener los pies más bonitos de Instagram 22-06-2021

Te contamos unos cuantos trucos para mantener a raya los hongos y el mal olor de pies

¿HONGOS EN LOS PIES?

¿HONGOS EN LOS PIES? 06-07-2020

Te ayudamos a elegir el mejor tratamiento para eliminar los hongos de los pies

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat