Blog super NATURAL
¿Qué contienen los zumos de frutas embotellados?

¿Qué contienen los zumos de frutas embotellados?

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 22 de Septiembre de 2015
Seguramente algún día has ido a comprar zumos al supermercado, y cuando estabas delante de la estantería has empezado a ver un montón de nomenclaturas que hacen que comprar un simple zumo de frutas se convierte en una misión imposible: ¿zumo concentrado?, ¿zumo natural a partir de concentrado?, ¿refrescos a partir de zumo?, ¿zumo puro de frutas?...

Entonces.. ¿no son todos los zumos iguales? La respuesta es NO. Así que vamos a ver que son cada uno de estos zumos en detalle, empezando por lo más básico:

El zumo de frutas puro no obtenido a partir de concentrado es el resultado de la primera presión de las frutas. Un zumo puro, embotellado directamente tras la primera presión, conserva todas sus vitaminas y minerales, tan importantes para nuestra salud y bienestar. En estos zumos, el sabor y el aroma pueden variar según la temporada, puesto que la naturaleza no sigue las normas creadas artificialmente por el hombre. Este tipo de zumos son los que presentan, por ejemplo, la marca Biotta.



El zumo concentrado es el que se obtiene a partir del exprimido de las frutas. A continuación se separa la pulpa del zumo y de los aromas. Para conservarlo se deshidrata el zumo obteniendo el concentrado, que se conserva en refrigeración/congelación y es la base para la preparación de otros zumos.

El zumo natural a partir de concentrado se consigue descongelando el concentrado, se diluye en agua potable y se adicionan aromatizantes, pulpa y azúcar. Este tipo de zumo siempre presentan las mismas características de sabor, aroma, textura… porque se uniformizan con el proceso industrializado. Éstos son la mayoría de zumos que podemos encontrar en los supermercados, en la zona sin refrigerar.

El refresco a partir de zumo son refrescos a los que se adiciona una pequeña parte (generalmente muy pequeña) de zumo concentrado y otros ingredientes, como grandes cantidades de azúcar. NO son un ejemplo de alimentos saludables ya que no contienen nada que el cuerpo humano necesite. Podríamos decir que es un refresco con sabor a zumo, pero no un zumo de frutas propiamente dicho.

Los zumos son una fuente de energía muy saludable para el cuerpo humano, y resultan ideales para el desayuno, la merienda.. ¡e incluso entre horas! Por eso es muy importante elegir la mejor opción…

¡Esperamos haberte ayudado!

Banner Medicina Natural

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)