Blog super MAMÁS
VACUNAR SIGNIFICA PROTEGER

VACUNAR SIGNIFICA PROTEGER

  • Publicado por Cati el Miércoles, 11 de Noviembre de 2015
En los últimos meses la muerte de dos niños por difteria y tosferina nos ha demostrado la importancia que tiene la vacunación de nuestros hijos y que no podemos bajar la guardia aunque sean enfermedades casi bien erradicadas en España.

La finalidad de las vacunas es producir una respuesta similar a la de la infección natural, pero sin peligro para nuestro hijo. Dos condiciones fundamentales de las vacunas es que sean EFICACES Y SEGURAS, condiciones que actualmente cumplen gracias a todos los avances experimentados.

Podemos encontrar diferentes clasificaciones de vacunas, según su composición , según el antígeno, según las enfermedades que previenen…

Si hablamos de composición podemos hablar de vacunas monovalentes ( un solo antígeno), polivalentes (diferentes antígenos de un mismo microorganismo, por ejemplo contra la poliomelitis), o vacunas combinadas (diferentes antígenos de diferentes microorganismos, ejemplo: DTP que es contra difteria, tosferina y tétanos).

Si hablamos de vacunas según el antígeno hablaremos de vacunas de microorganismos vivos atenuados, o de microorganismos muertos o inactivadas (de microorganismos totales, antígenos purificados o anatoxinas).

En España disponemos de un calendario vacunal que contempla 13 enfermedades: difteria, tétanos, tosferina, Haemophilus influenzae tipo B, Hepatitis B, Meningococo C, Poliomelitis, neumococo, sarampión, paperas, rubéola, varicela y virus de papiloma humano.

En cada comunidad puede variar el calendario vacunacional y de todas formas, si tienes alguna duda con respecto a la vacunación de tus hijos, te aconsejamos que hables con tu pediatra que te explicará todo aquello que quieras saber, te aconsejará lo más conveniente para su salud, las dosis que necesitará y el calendario que se debe cumplir.

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)