Blog super NATURAL
¿Qué es la cosmética natural?

¿Qué es la cosmética natural?

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 02 de Enero de 2014
En muchas ocasiones vamos a comprar algún tratamiento cosmético y nos lo presentan como que “es natural” pero ¿qué quiere decir este término?, ¿es realmente natural o simplemente queda bien decirlo?

La cosmética natural obtiene sus sustancias y principios activos de procesos naturales vivos, no son sucedáneos sintéticos. Los extractos para elaborar los cosméticos pueden obtenerse en jardines botánicos, en campos de agricultura biológica controlada o en recolecciones silvestres seleccionadas.
No sólo es el hecho de obtener los extractos de la naturaleza, sino que es toda una filosofía de recolección, fabricación y calidad, prestando atención también a los aspectos socioculturales y medioambientales.

Además esta filosofía va más allá, y valoramos al ser humano como un ser en equilibrio con la naturaleza. Así no tratamos la piel como un órgano aislado y clasificándola como piel seca, o mixta... sino que nuestra piel sufre cuadros cutáneos cambiantes y nos centramos en conservar y estimular de forma natural la autorregulación de la misma.

Este tipo de cosmética respeta los ritmos naturales, en los cultivos, en la elaboración y en el concepto del tratamiento. No contiene derivados de aceites minerales ni aditivos artificiales como conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, y evidentemente jamás han sido probados en animales.

Es una opción realmente interesante para cubrir tus necesidades, ¿no crees?

Nosotros te recomendamos:

WELEDA - ver gama completa de productos

JASON - ver gama completa de productos

Banner covid-19
Publicado en Cosmética natural

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)