Blog super SILUETA
Haz tu dieta más segura y efectiva

Haz tu dieta más segura y efectiva

  • Publicado por Farmacia Soler el Lunes, 12 de Abril de 2010

La dieta hiperproteica tiene como objetivo la pérdida de peso. Se elimina cualquier fuente de azúcar (a excepción de los lácteos) siendo el grupo de los hidratos de carbono el más afectado (pan, pasta, arroz, patata, legumbres y todo el resto de harinas de cualquier cereal), con el fin de obligar al organismo a la combustión de las grasas para obtener la energía necesaria, al quemar las grasas se pierde peso. En esta combustión aparecen los cuerpos cetónicos, éstos tienen un efecto anorexígeno, es decir, “nos cortarán el hambre y la ansiedad” en las primeras etapas de la dieta.

Una vez se llega al mantenimiento de la dieta (donde aparecen todos los grupos de alimentos  en cantidad adecuada para cada persona), el peso se mantiene estable, siempre y cuando mantenga unos hábitos saludables. Por esta razón sepa que las dietas “no se dejan” sino que debe moderarse cuando coma los alimentos, sobretodo los más calóricos. El mantenimiento lo puede acompañar con CLA (CLA 3G, Mega CLA) que es un tipo de ácido presente en el aceite de cartamo que tiene la característica de ir quemando los depósitos de grasa que se vayan a acumular. Además mantiene la masa muscular y la reafirma y no tiene ninguna contraindicación (aunque su médico debe estar totalmente informado si ud toma algún tipo de medicamento).

Ventajas de una dieta hiperproteica

  • Nos permite perder peso con gran agilidad
  • No pasará hambre
  • Se encontrará activo/a
  • No perderá masa muscular, disminuyendo la aparición de una posible flacidez en la piel por haber perdido kilos.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN UNA DIETA HIPERPROTEICA

  • Cuerpos cetónicos, cetosis
  • Retención de líquidos
  • Ansiedad
  • Estreñimiento
  • Efecto rebote
  • Mantenimiento

Cuerpos cetónicos, cetosis

Al ser una dieta tan restrictiva en azúcares e hidratos de carbono se puede llegar a “saturar” el organismo impiediendo que éste acabe de perder el peso deseado. Para ir controlando este pequeño inconveniente sólo hay que medir el pH de la orina (acetona) con las tiras reactivas. Si el nivel del pH es correcto, no habrá ningún impedimento en seguir perdiendo peso. Si por el contrario el pH no fuera el correcto el remedio sería tomar minerales alcalinizantes como Potasio-Magnesio (ESI Potasio + Magnesio)

Retención de líquidos

Es importante que sepa que es una obligación beber los 2 litros de agua al día para ayudar a depurar al riñón y al higado que tanto van a trabajar a partir de ahora. Con esta cantidad de agua ud debería orinar de forma continuada a lo largo del día y en cantidad sufieciente y abundante. De no ser así remítase a su médico para que compruebe que todo esté funcionando correctamente. Sepa que también podría tomar extracto de cola de caballo, para eliminar líquidos sin perder minerales (Soria Natural Cola de Caballo)

Estreñimiento

Piense que a parte de orinar correctamente ud debe evacuar según tenga costumbre. Si este hábito empeora puede ser una posible causa de fracaso en la pérdida de peso. No es recomendable el uso de laxantes ya que aumentamos la dependencia a un laxante (aunque éste sea natural). En estos casos es recomendable restablecer la flora intestinal que es la que nos permitirá tener un tránsito intestinal correcto (Tri-dophilus, Ferzym Fast). Además se podría tomar fibra alimentaria, y sepa que si la toma media hora antes de las comidas con abundante agua obtendremos un mayor efecto saciante (Solgar fibra múltiple)

Efecto rebote

Al finalizar la dieta restrictiva se empieza con la introducción moderada de los hidratos de carbono, para evitar un efecto rebote en el peso. Éste efecto se debe a un aumento en el almacenaje de agua y a una respuesta insulínica tardía. Las raciones de estos alimentos deben ser pequeñas, empezando por el desayuno y poco a poco incorporarlos en todas las comidas para llegar a una dieta totalmente equilibrada. De todas formas el azúcar, dulces, bollería, refrescos, etc... siguen estando restringidos, sólo pueden aparecer de forma esporádica y acompañados de suplementos dietéticos que eviten aumentar las calorías de la dieta (Kalory, Chitosan Extra forte)

Ansiedad dulce

Ud puede ayudar a su organismo a metabolizar mejor este nutriente (hidratos de carbono) con picolinato de cromo (Solgar, Sugar Control). Este mineral ayuda a acelerar el paso de la glucosa de los hidratos dentro de la célula para evitar almacenarla en forma de grasa y engordar. A su vez mejora los niveles de glucosa en sangre (los hace constantes, evita picos de insulina y glucosa) con lo que nos permite NO tener ansiedad de dulce (ésta puede ir apareciendo a lo largo de la dieta).

A veces los alimentos dulces llevan una cantidad considerable de grasa como la bollería, repostería, roscos, natillas, flanes, pasteles... para estos casos hay suplementos dietéticos que combinan el picolinato de cromo junto con fibras secuestrantes de grasa para poder impedir que estos alimentos nos jueguen una “mala pasada”. (Kalory, chitosan extra forte). Sepa que aunque bloquee la absorción de estos nutrientes con la ayuda de suplementos dietéticos debe ser consciente que el control de la cantidad de esta tipo de alimentos (la mínima posible) es lo más importante.

SEPA MÁS SOBRE LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Aunque todos los productos están enriquecidos con vitaminas y minerales para abastecer con todos los nutrientes al organismo, ya que al principio de la dieta se eliminan las frutas y unas verduras, disminuyendo consigo ciertas vitaminas y minerales, y añadiendo el hecho que ud pueda excluir otros ingredientes por gusto personal, ud puede tomar un suplemento vitamínico mineral para asegurar que su organismo recibe todos los nutriqentes que necesita, ya que si hay déficit de uno de ellos esto puede interferir en la pérdida de peso y estancarse. Si ha descartado todos los posibles contratiempos de una dieta hiperproteica (ver acetosis orina, estreñimiento, retención de líquidos, exceso de azúcar en el mantenimiento) pruebe con uno de los mejores suplementos dietéticos, Source of Life.

Para mejorar la calidad de vida de la persona es importante acompañar la dieta con un programa de ejercicio adecuado a cada uno. Si ha decidido empezar a ir al gimnasio pida consejo y atención personalizada al personal especializado del centro.

¿Quién puede seguir una dieta hiperproteica?

Sólo pueden realizar las dietas hiperproteicas todas las personas con sobrepeso u obesidad y sanas. No puede padecer ningún transtorno hepático ni renal. Así como tampoco puede realizarla si está embarazada, lactando, es menor de edad o por el contrario tiene edad avanzada.

Para cualquier duda o aclaración no duden en ponerse en contacto con nuestra nutricionista Mercè Moreu, en horario de 15 a 22h lunes, martes, jueves y viernes, y de 9 a 15h los miércoles al 93 457 63 39 o bien en dietetica@farmaciasoler.com

Saludos y hasta pronto.

Banner Siken Plan Summer
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


2 Comentarios

MARTA BALAÑÁ i MORERA dijo el Tue, 29-Jun-2010 14:20:07 / Responder

Att. Mercè Moreu
Bona tarda, estic seguint la dieta Proteifine i m'agradaria passar-me a la que vostès duen a terme, siken-diet seguint les seves pautes i amb els complements que vostè em recomanés, ja que m'ha agradat molt els detalls del seguiment d'una dieta a l'apartat "Haz tu dieta más segura y efectiva".
Soc de Lleida, però em seria molt còmode fer les comandes via pàgina web i veig que vostès en tenen l'opció.
Seria possible portar el pla de la dieta amb vostè d'aquesta manera? gràcies.

Susana Torres Muñoz dijo el Wed, 30-Jun-2010 22:50:09 / Responder

Me gustaría hacer un pedido de 2 Pack 3 dias Silken, pero no sé de qué manera. Si es mediante mail, por favor me lo podrían confirmar? Gracias

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)