Blog super MAMÁS
¿Estriñe más la leche adaptada que la materna?

¿Estriñe más la leche adaptada que la materna?

  • Publicado por Cati el Jueves, 29 de Octubre de 2015
Si tu hijo está tomando pecho raramente presentará cuadros de estreñimiento, ya que la leche materna es de fácil digestión, contribuye a la maduración gastrointestinal y favorece el crecimiento de bifidobacterias que regulan el tránsito intestinal. En cambio, los niños alimentados con biberón pueden presentar episodios de estreñimiento con más frecuencia debido a una mayor dificultad para digerir la leche adaptada.

Y en caso de estreñimiento, ¿qué puedo hacer?

- Asegurarte que la composición de grasas de la leche infantil sea 100% de origen vegetal, ya que éstas son más digeribles y estriñen menos que las de origen animal.

- Una vez incorporada la alimentación complementaria incorporaremos alimentos ricos en fibra (cereales integrales, naranjas, verduras). Evitar plátanos, la manzana sin piel, la zanahoria o el arroz.

- Que la leche y cereales contengan fibras prebióticas (más información aquí) que faciliten la digestión y favorezcan el tránsito intestinal.

- Si el estreñimiento es persistente se puede cambiar de una leche infantil convencional a una específica Digest o AE (anti-estreñimiento).

Y ¿qué diferencias hay entre una leche convencional y una AE?

En las leches Digest o AE se realizan modificaciones en cuanto a la composición:

- Se enriquecen en β-palmitato (ácido palmítico en posición β) para evitar la formación de jabones cálcicos, responsables de la consistencia y aspecto duro de las deposiciones
- Se incrementa el contenido en magnesio, ya que este elemento tiene un efecto laxante
- Las proteínas están parcialmente hidrolizadas, para facilitar la digestión
- Se reduce el contenido de latosa, sustituyéndolo por maltodextrina, para evitar la formación de gas abdominal. La lactosa no digerida, acumulada en el colon, fermenta y produce flatulencias y molestias gastrointestinales.

Si decides cambiar y darle una leche Digest a tu bebé, es recomendable que el cambio se realice de forma gradual, para que el sistema digestivo del lactante se acostumbre, desplazando paulatinamente el número de biberones de leche convencional por las de tipo Digest o AE, hasta haberlas cambiado por completo.

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Leches