Blog super SILUETA
El té es para el verano

El té es para el verano

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 25 de Agosto de 2016
Y es que el té, a diferencia de los refrescos, es la bebida perfecta entre horas.. Puedes tomarlo frío o con hielo en verano, pero también caliente en invierno. Y no sólo es que no contenga calorías y, por tanto, puedas tomarte los que quieras, sino que tiene una serie de beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles?

A finales de Junio ya os hablamos aquí  de unos consejos para mantener el peso durante este verano, y hoy os queremos hablar de un gran aliado: el té.

Los beneficios del té

1. El té es rico en antioxidantes (catequinas e isoflavonas), lo que te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y, además, a prevenir algunas enfermedades coronarias ya que colabora con la circulación sanguínea.

2. Mejora la salud del hígado, ya que ayuda a eliminar las toxinas que el hígado debe filtrar y además puede prevenir los daños producidos por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.

3. Ayuda a bajar de peso ya que activa el metabolismo y mejora la capacidad de quemar calorías. También, gracias a su poder de oxidación de la grasa, combinado con una dieta adecuada favorecerá la pérdida de peso.

4. Previene el estreñimiento gracias a su ligero poder laxante, dando así apoyo a nuestro sistema digestivo.

5. Fortalece el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en antioxidantes sumando a las vitaminas y minerales que contiene. Una gran ayuda cuando tenemos una gripe o resfriado.

Recuerda llevar una vida sana, con una dieta equilibrada y haciendo algo de ejercicio moderado (caminar, bicicleta…) para mantener tu peso a ralla y tu cuerpo en forma. Y una taza de té al día puede ser el complemento ideal.

¿Te animas a probarlo?

Banner Medicina Natural
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)