Blog super MAMÁS
Superpoder de la madre trabajadora

Superpoder de la madre trabajadora

  • Publicado por Farmacia Soler el Lunes, 01 de Febrero de 2016
Dedicamos este post a vosotras Supermamás y agradecemos la colaboración de Edith, la editora de este post, que con sus consejos nos hará la tarea de Supermamá más llevadera!

Son un elevado número de mujeres las que tienen hijos y trabajan fuera de casa. Y en algunos casos, todo parece un caos, resulta casi imposible compaginar tantas cosas a la vez: el trabajo, ser una buena esposa, amiga, estar guapa y delgada y cuando llegan los niños, ser una buena madre. Os suena, ¿verdad? Es una locura, sí, la mujer es multitarea. Y sin duda alguna, el mayor reto para ellas ha sido combinar el trabajo con el cuidado de sus hijos.

El estrés que genera todas estas preocupaciones que acabo de mencionar puede provocar malestar y enfermedades en la mujer. Y para evitarlas la clave está en seguir unas pautas de organización y saber delegar tareas cuando sea oportuno.

Pasos a seguir para organizarte bien y no volverte loca

1. Organiza tu día y exprímelo al máximo
Si tu trabajo no te exige madrugar, levántate pronto, no seas perezosa y organiza el día. Coge un bolígrafo y un papel y enumera las tareas a realizar. Priorízalas y haz primero las más relevantes.

2. Busca ayuda en tu pareja
La comunicación con tu pareja es importante y básica para que el matrimonio fluya. Hablad sobre tareas, horarios y compenetraros para llevar todos una vida más fácil y llevadera. Explícale aquello que no sepa con paciencia, con el tiempo irá aprendiendo y resultará todo mejor para todos.

3. Busca ayuda en amigos, familiares o profesionales
No dudes en pedir lo que necesites a amigos, familiares e incluso si lo necesitas y puedes, contrata a una niñera. Sobre todo al principio, los cuidados son mayores y el estrés aumenta.

4. Trabajar desde casa puede ser una opción
¿Te has planteado alguna vez trabajar desde casa? Trabajar desde casa es una opción que tiene muchas ventajas pero también algún inconveniente. Puedes pasar más tiempo con ellos, no necesitas contratar a nadie para cuidarlos, ahorro en guarderías... Aunque no todo es de color de rosa, estar en casa significa atender llamadas, visitas inesperadas, distracciones cuando el bebé llora o tiene hambre…

5. Crea tu oficina en casa
Es muy importante que si trabas desde casa tengas tu espacio, tu propia oficina. Elige una habitación que no uses de la casa, coloca una mesa escritorio y un ordenador y empieza a crear tu espacio de trabajo.
Cuando tus hijos te vean, verán que estás trabajando y que no podrán molestarte por cualquier tontería.

6. Tiempo para ti misma
Para encontrar el equilibrio perfecto deberás tener tiempo para ti misma, aunque sea algo mínimo. Dedica algo de tiempo a algo que te guste, mímate un poco, tómate un baño, practica algún deporte o lee un capítulo de aquel libro que empezaste. ¡Saca tiempo para ti!

7. Descansa bien
El descanso es primordial para afrontar con energía la jornada. Duerme 7 u 8 horas al día, come bien y prioriza tus tareas. Evita los compromisos innecesarios y coge fuerzas durante el fin de semana con tu familia. De esta forma podrás manejar mejor los problemas e imprevistos que surjan durante la semana.

8. No te sientas culpable
Fuera esa culpabilidad de pasar tanto tiempo trabajando, sin cuidar a tus hijos. No pienses que los abandonas y analiza que has decidido trabajar para darles un mejor futuro. Así que basta de lamentos y piensa que todo el esfuerzo lo haces por ellos.

-------------------------------------

Post escrito por Edith Gómez.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Banner Infantil

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)