Blog super NATURAL
¿Dónde están mis vitaminas?

¿Dónde están mis vitaminas?

  • Publicado por Farmacia Soler el Lunes, 14 de Abril de 2014
Nuestro organismo no es capaz por sí mismo de fabricar las vitaminas. Éstas, que deben proceder de nuestra dieta, destacan por su participación en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, la absorción del calcio para la formación de huesos, la ayuda para obtener energía, el mantenimiento de la piel y las mucosas, etc.

Para disminuir el cansancio y la fatiga, los nutrientes imprescindibles que debemos tomar mediante la alimentación o con complementos alimenticios son: ácido pantoténico (vitamina B5), ácido fólico (vitamina B9), riboflavina (vitamina B2), vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, niacina (vitamina B3), hierro y magnesio. Además, para mantener el metabolismo energético normal, junto a estos nutrientes enumerados, debemos añadir: tiamina (vitamina B1), biotina (vitamina B7), calcio, cobre, manganeso y yodo.

A continuación te facilitamos una lista de alimentos ricos en hierro y vitaminas B y C:

Alimentos ricos en vitamina B:

- De origen animal: hígado, vísceras, carnes (ternera, cerdo, pollo…) , pescado (especialmente el azul), yema de los huevos, leche y derivados, levadura de cerveza…

- De origen vegetal: cereales integrales, frutos secos, frutas (manzanas, melón, sandía, naranjas, uvas, etc.), legumbres, verduras y hortalizas (patatas, espinacas, ajos, cebollas, tomates…)

Alimentos ricos en vitamina C:

- De origen animal: leche y productos lácteos, hígado y carne de pato y pollo

- De origen vegetal: verduras y hortalizas (coliflor, espinacas, coles, pimientos…) frutas (kiwis, naranjas, limones y frambuesas), semillas, frutos secos y legumbres.

Alimentos ricos en hierro:

- De origen animal: hígado, carne roja (ternera y cerdo) y mariscos (mejillones, almejas, langostinos, gambas, bogavantes, ostras…)

- De origen vegetal: frutos secos, legumbres, verduras verdes (rúcula, espinacas, coles, alcachofa…) cereales, chocolate y aceitunas.

Para restablecer la carencia de vitaminas y minerales en nuestro organismo, tenemos a nuestra disposición distintos tipos de complementos alimenticios, que deben tomarse entre dos o tres meses para que tengan una verdadera eficacia en la prevención de estados carenciales y lograr un mejor rendimiento físico y mental.

Banner Nature Plus grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)