ARKOPHARMA - Arkocapsulas Cascara Sagrada (50caps)


Arkocapsulas Cascara Sagrada (50caps)
C.N.: 680762
 8.82IVA incluído (0.18€/u)

Contra el estreñimiento ocasional
Estreñimiento. Situaciones en las que sea necesario una evacuación fácil: fisuras anales, hemorroides, operaciones rectoanales.


COLSULTA AQUÍ EL PROSPECTO


La cáscara sagrada pertenece a la familia de las rhamnáceas, plantas con principios activos de propiedades laxantes. Fueron los españoles quienes bautizaron a esta especie vegetal con el nombre de cáscara sagrada, al creer que Noé construyo el arca con su madera. La cáscara sagrada forma parte las farmacopeas desde el siglo XIX.


Propiedades
Es ideal para el tratamiento del estreñimiento ocasional (debido a cambios de hábito alimentario, viajes, alteraciones emocionales, medicación...).


Además de estimular el tránsito, favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil. No debe ser utilizada en niños menores de doce años y el tratamiento, en caso de adultos, no debe exceder de ocho días. Se recomienda beber agua en cantidad abundante para hidratar las heces y facilitar la evacuación. Una vez normalizada la actividad del intestino, es necesario prevenir la reaparición del estreñimiento. Para ello, una de las plantas más conocidas y recomendadas por su contenido en mucílago es el Plantago ovata. 


Composición del medicamento


250 mg de corteza criomolida de Rhamnus purshianus D.C.(Cáscara sagrada).


Cada cápsula contiene 250 mg de polvo criomolido de corteza de cáscara sagrada con un contenido mínimo del 8% en heterósidos hidroxiantracénicos.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: ARKOPHARMA
Estreñimiento infantil, ¿qué es y cómo tratarlo?

Estreñimiento infantil, ¿qué es y cómo tratarlo? 05-07-2021

El estreñimiento infantil es bastante habitual y no debe preocuparnos porque suele resolverse con unas pautas muy sencillas de seguir

TU NUEVO ALIADO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

TU NUEVO ALIADO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO 03-09-2018

Conoce más sobre la FIBRA DIETÉTICA, el nuevo aliado frente a los problemas ocasionados por el estreñimiento.

¿Laxantes? ¡Si te sientes hinchada busca otra solución!

¿Laxantes? ¡Si te sientes hinchada busca otra solución! 19-11-2015

En la farmacia son muy frecuentes las consultas sobre laxantes por motivos de hinchazón, pero este es un hábito muy poco saludable y que podríamos evitar siguiendo unas pautas y consejos que os ofrecemos en este post.

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat